viernes, 5 de septiembre de 2014

MI VIDA AHORA MISMO


Ultimamente la gente siempre me dice lo mismo... "pedazo de vida que llevas". Y llevo tiempo queriendo explicar el porqué de la vida que estoy llevando, la de viajar, irme a los mejores festivales, disfrutar de todo lo que me gusta y quiero, hacer todo lo que me venga en gana y, en definitiva, la felicidad en la que llevo bastante tiempo inmerso.

La respuesta es sencilla: ME LO PUEDO PERMITIR. Pero no me refiero economicamente, ya que como la mayoria, llego a fin de mes bastante justito. En el plano económico diré que soy bastante "low cost", nunca se me han caido los anillos por dormir en el coche, tirar de bocata todos los dias si estoy de viaje, etc ya que me lo intento montar de manera que no tenga que gastarme mucho, ya que mi presupuesto es bastante humilde y mi sueldo lo dedico a las cosas importantes (hipoteca, comida y recibos). De hecho, me considero un "guerrero". De ahi que tenga otros trabajos, para poder permitirme esos otros caprichos de la vida.

A lo que me refiero realmente es a que estoy en un momento de mi vida en que me lo puedo permitir todo o casi todo. Me explico: tengo 32 años y estoy en un momento de plenitud, y gracias a dios las cosas me han ido bien hasta ahora en todo o casi todo. Gozo de buena salud, tengo un trabajo estable, otros trabajos en los que cosecho exitos, una casa propia (con hipoteca eso si), coche, una pareja maravillosa, muchos amigos, una familia a la que por suerte aun no le falta ningun miembro, he madurado bastante en estos ultimos años y estoy lleno de positivismo y ganas de vivir. Pero sé que lo bueno tarde o temprano se acabará y yo llevo años preparandome porque sé que algun dia llegarán las malas noticias, las malas rachas, etc.

Hoy intento vivir a tope porque sé que esta buena vida no durará eternamente y se puede acabar en cualquier momento: quizás mañana vaya al medico y me diga q tengo cancer (en la epoca en la que estamos, donde comemos mierda, respiramos mierda, y todo lo que nos rodea es perjudicial, el cancer te puede tocar a cualquier edad) o cualquier enfermedad chunga. O resulta q de repente me atropella un coche, o tengo un accidente y me jodo la vida. Tambien se puede morir algun ser querido, o me puedo quedar sin la maravillosa pareja que tengo, o sin trabajo. O incluso yo mismo puedo cometer un error de cualquier tipo y cagarla de mala manera. Parece todo muy catastrófico, pero son algunos ejemplos de cosas que pueden pasar en cualquier momento y romper mi vida en pedazos. Lo que pueda suceder a partir de ahi es imprevisible, pero desde luego bueno no será.

Por eso es que hago lo que me apetece en cada momento, sin importarme lo que pensarán o dirán, intento llevar la vida que me gusta desde que me levanto hasta que me acuesto, aprovechar todas esas oportunidades que se me presentan cada dia, disfrutar las cosas buenas y mantener lo mas alejada posible las cosas malas. Por supuesto la felicidad nunca es completa, ya que siempre hay vacios o cosas que faltan por completar, corregir errores, madurar mas, etc. Pero siempre intento llevar a cabo mi principio mas basico desde que tengo uso de razón: vive y disfruta de tu vida cada dia. Porque hoy estamos aqui, pero mañana no se sabe.

Encima a todo esto hay que añadirle lo mas importante: tengo a la compañera de viajes mas maravillosa de todas, mi pareja, que no solo me complementa sino que me hace aun mejor persona, me llena por completo y es el mayor tesoro que tengo en mi vida. Asi que este escrito es extensible a ella, que disfruta del mismo buen momento que yo.

En definitiva, disfruto hoy porque puedo y es lo que me gusta. A lo mejor mañana ya no puedo y tengo que conformarme con otra vida peor. Pero cuando ese momento llegue, que nos quiten lo bailao!!!