miércoles, 25 de abril de 2012

¿PORQUE NOS ODIAS, HERMANO CHICHARRERO?


Seguro que este articulo sera muy controvertido, mucha gente no estara de acuerdo, y otras me insultaran. Pero es algo q me llevo guardando mucho tiempo. No sé si estaré o no equivocado, pero es una conclusion a la que he llegado despues de observar, ver y sufrir muchas cosas...

A ver, yo personalmente me siento muy canario, y no distingo entre majoreros, chicharreros, canariones, conejeros, etc. Para mi son todos iguales, esten en mi isla o la suya, los respeto. Cada isla tiene sus cosas bonitas, sus joyas unicas, sus cosas a mejorar, etc.

Y por lo que he visto, a todos los canarios de otras islas, cuando vienen a Gran Canaria, no se les trata diferente o se les desprecia por ser de otra isla. Por lo menos de mi parte, y de lo que he visto, el pique insular solo se resume en el futbol. Y eso que normalmente a esta isla, a pesar de ser capital insular, se la trata con desagravio con respecto a Tenerife. Se utiliza la imagen de nuestras playas sin pudor, se nos mangonea en los presupuestos, siempre nos echan la mierda y la fama de ser mal isla, etc. Y sin embargo no veo que los canariones odiemos o tengamos resentimiento con los chicharreros.

Pero lo que sí he visto, observado y sufrido es que en muchisimas ocasiones, cuando estas en Tenerife y dices q eres de Las Palmas, te tratan de maricon, de delincuente, de paleto, de barriobajero y de mil cosas mas. La verdad es que no entiendo ese odio que nos tienen, cuando creo que todos somos hermanos de una misma comunidad. Ellos estan siempre intentando hundirnos, jodernos, reventarnos las cosas (como esta sucediendo ahora mismo con lo del distrito unico universitario). Y eso por no contar con lo que hace el periodico "El Dia", y que nadie le pone freno, o con los chanchullos en politica. Y el canarion no se queja.

Ese odio del chicharrero al canarion (aunque no generalizo porque sé que no son todos) no lo veo justo, y ni siquiera tiene base, con lo cual no lo entiendo. No voy a decir que nosotros seamos las victimas (aunque lo creo), pero me parece una pena que nuestros propios vecinos, a los cuales nosotros acogemos en nuestra isla sin ningun desprecio, tengan ese concepto de nosotros.

Habra quien le moleste esta opinion. Pero es mi sincera y humilde opinion. El pique insular solo lo tienen ellos...

¿Porque nos odias, hermano chicharrero?

22 comentarios:

  1. Eso no es así, yo he vivido en Gran Canaria, y yo si he recibido odio por ser Tinerfeño. ;). Algo que en mi isla no he visto hacia ustedes.
    A los tinerfeños por norma general se la suda lo que hagan los canariones, se la suda tanto, que incluso hemos dejado que la tercera isla en importancia natural sea quien dirija el archipiélago y acapare todas las sedes de gobierno (excepto el autonómico, pero tiempo al tiempo). Y que con el tiempo tambien se combierta en capital autonómica única (aunque esto no tenga sentido salvo que Las Palmas es la ciudad más poblada, por las demás cosas, Tenerife, la isla entera está más poblada, y el área metropolitana de la misma también, quitando los supuestos ciudadanos fantasma y todo, es la isla más central con lo cual es lo más lógico que sea dónde se encuentre la capital, hasta la mayoría de gente de islas "menores" opina lo mismo). Otra cosa que estoy en desacuerdo (yo, a otros tinerfeños se la suda) es con lo del nombre de la isla, ¿por qué?, pues porque la gente de fuera piensa que Gran Canaria es la isla más grande por el Gran en el nombre, y que es la isla principal por tener también el nombre del resto del archipiélago. Mi pareja sudaméricana y su familia, nos conocimos en GC pensaban que GC era la isla más grande y que por eso habían emigrado ahí. Incluso me porfiaban que GC era la isla más grande solo por tener ese nombre, lo mismo me ocurrió con amigos tanto de suramérica como de la península. Y eso la verdad es que jode, que las personas de fuera quiten importancia a tu isla, aun siendo la más grande, y por tanto la que más cosas tiene.
    Otra cosa por la que digo que es todo mentira, en Las Palmas, no había día que no escuchara un comentario despectivo hacia los chicharreros o chicharrones o chicharros, locuras como que les quitábamos el trabajo (aun teniendo ellos la sede de la mayoría de multinacionales), que les robabamos, que nos quedábamos con todo, etc... (Más adelante redactaré una lista de las locuras que he llegado a escuchar en esa isla). Y lo peor de todo es que para comprobarlo, ya en mi isla, he intentado criticar a Gran Canaria y la respuesta de mis paísanos sorprendentemente es: "me la suda el pleito insular", o incluso defienden a GC más que un canarión. Incluso en fútbol en Tenerife suelo escuchar "prefiero que gane Las Palmas que es un equipo Canario a que gane un equipo de La Península" y En GC solía escuchar “Yo quiero que pierda siempre el Tenerife aunque juegue con otros”
    Después de todo lo vivido y que te he dicho, leer esto, la verdad es que me indigna mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero: Una Isla por ser más grande no tiene por qué tener más cosas
      Segundo: Respecto a la capitalidad, has dicho que tenerife tiene la poblción mayor, y es cierto. Pero la capitalidad es de una ciudad, no de una isla. A parte Las Palmas de Gran Canaria es la 9ª Ciudad más grande de España y la más grande de las islas (Su área metropolitana también es mayor que la dee santa cruz) A parte es la primera ciudad fundada por los españoles en las islas, por lo qe tiene un peso cultural y poblacional mucho más grande que el de Santa Cruz
      Tercero: Yo soy de La Palma y todas las
      personas que conozco le tienen más cariño a GC que a TNF, pues Tenerife se ha apoderado de todo con el único fin de promocionar su isla (Todos los puertos de la provincia están dirigidos por "Puertos de Tenerife").
      Cuarto: Los canariones tienen más multinacionales, empresas y ese tipo de cosas por los beneficios fiscales que esta isla ofrece, además de la alta demanda por ser la 100º ciudad más grande de Toda Europa y la 2º con el mejor clima del mundo
      Quinto: No entiendo por qué estas hablando por las dos partes como si fueras canarión y chicharrero a la vez, pues por mucho que hayas vivido allí no te da derecho a pensar por ellos
      Sexto: Creo que eres la típica persona repelente que no se da cuenta de las bromas porque la mayor parte de las menciones que has dicho que dicen los canariones se suelen decir de broma.
      Séptimo: Gran Canaria tiene unas infraestructuras a nivel de salud (Uno de los 10 hospitales más grandes de Europa, el negrrín)carreteras (La autopista de tres carriles más larga de canarias)a social y a nivel cultural dignos de una isla como lo es.
      Octavo: No has mencionado nada de carnaval, pero los canariones han sido criticados miles de millones de veces por la Gala Drag, gala que , además de ser más famosa a nivel mundial que el carnaval chicharrero entero, es la gala de la integridad, de el todo, de la igualdad. Y al haber sido tan criticada por los tinerfeños, puede demostrar dos cosas: o envidia (Que personalmente, por lo que me han dicho no lo creo) o una mentalidad retrógrada.

      Un Habitante de Gran Canaria nacido en la Gomera y criado en La Palma.

      Eliminar
    2. En primer lugar conozco muchos palmeros y a todos sin excepción les importa muy poco el pique entre Tenerife y Gran Canaria, les interesa La Palma, apostaría a que eres uno de tantos (chicharrero o canarión) que entra a comentar haciéndose pasar por neutral para barrer para su casa sin aparentar ser sospechoso.

      En segundo lugar en mi opinión no se trata de de donde seas sino de como seas, si eres un buen tío te van a querer en la isla de enfrente y si eres tonto te van a odiar, el porcentaje de buena gente y de tontos es el mismo no solo en Tenerife y Gran Canaria sino en todo el mundo

      En tercer lugar yo entiendo que cada uno quiera más a su isla mientras no desprecia a la otra. Tenerife y Gran Canaria son dos joyas que además se complementan: lo que tiene una le falta a la otra y viceversa. Si no hubiese mar de por medio y estuvieran juntas sería de largo la isla mas acojonante del mundo

      En cuanto al tema político e institucional nadie es tonto y cada isla quieren que se le trate lo mejor posible lo cual genera el equilibrio deseado, no creo en agravios. Lo de desear lo mejor para tu tierra no es exclusiva de los canarios sino de todos los habitantes del planeta

      Venga, un saludo a todos y mas quererse y menos disputa infantil

      Eliminar
    3. Anda que no he leídos más gilipolladas. de esta persona Palmera 🌴, sois increíble!!! Yo soy de Tenerife y puedo confirmar que todas las islas son preciosas todas en general Yo he vivido 20 en Santacruz y soy chicarrera y 27 años en fuerteventura y la gente allí tira por Tenerife a mi particularmente es una boberia.Ahora estoy en la isla de la palma, por lo tanto esa ribalidades, me parecen de gente inculta y más nosotros que tenemos que estar unidos y somos los que nos nos valoramos y nos despreciamos entre nosotros mismos que pena... cada uno es de donde es, otra cosa que cada persona tenga más preferencia entre una y otra eso está bien . Yo personalmente me siento mal cuando nos ponemos a decir, que sí Tenerife Las Palmas etc, no somos consciente de lo hermosas que son nuestras islas y su gente, no hay nada de que criticar, somos siete os guste más os guste menos así que para esos comentarios se lo dejamos a la gente que ignoran como somos tantos unos como otros. Cada isleño es diferente y eso no es para criticar, yo vivo en la palma y estoy encantada, la gente que conozco en esta isla son gente muy amable, yo no señaló a nadie por ser de donde es y esa ribalidades no es culpa de los 🇮🇨 Canarios... Esas redecilla entre nosotros,, son MÁS HEREDADAS (cuantos Canarios hay que nunca han estado en Tenerife y sin envargo la critican y al contrario Tienerfeños también!!! En gereral todos somos culpables .. Así que más viajar más cultura y arriba 🇮🇨 CANARIAS

      Eliminar
  2. Y ahora la lista de locuras que escuché por esos lares:

    1. En Tenerife se manifestaban para que no se hiciera la universidad de Las Palmas: Eso es mentira, la gente en Tenerife salió a las calles porque los políticos decían que iban a trasladarla para Las Palmas, la gente ante este temor, se manifestó para que no se trasladase, jamás fue para que no fundaran su propia universidad.
    2. Los Canarios y los Chicharreros nos llevámos mal: Lo escuché más de una vez, como si los Tinerfeños no fuerámos Canarios y ellos fueran los únicos.
    3. El platáno de Canarias es mejor que el de Tenerife: Cuando me dijeron esto me descojoné a tope ya que el platano canario dónde más se produce es en Tenerife y La Palma, encima lo dicen como si los platanos de las demás islas no fueran Canarios.
    4: Nos roban imágenes para promocionar Tenerife: La respuesta a esto es que quien comete esos fraudes son empresas de fuera que no saben nada sobre canarias, al buscar fotografías en google ponen Canarias, y salen fotos de GC también y es esa la que utilizan, Tenerife no necesita robar fotos de ningún lugar, parta playas urbanas se le robarían a La Barceloneta o a la Playa de la Concha, no a las Cantera, y para Dunas ya esta el Sahára. Me solían decir que a la inversa eso no pasa, y si que pasa, solo que una vez más al tinerfeño se la suda.
    Aquí dejo algunas pruebas:
    Se utilizan imágenes de todas las islas incluído Tenerife para promocionar Gran Canaria (tienes que leer la descripción del video, en la descripción dice que está todo en Gran Canaria)
    https://www.youtube.com/watch?v=peRRpysfPr0
    Una guía turística de Gran Canaria utiliza en su portada una imagen de la playa de Las Teresitas.
    http://tiendaverde.es/ficha.php?id=22156&lang=es
    Humillaciones a Tenerife sin motivo alguno:
    https://www.youtube.com/watch?v=OczNMoT0n-w
    Se de otros casos que no puedo demostrar, como en el Primark del Meridiano que sale un mapa de Santa Cruz y dice: Gran Canaria. Y nadie pone el grito en el cielo aunque sea un error garrafal como hacen en GC.
    4 Los Chicharreros son godos.
    5: Yo bebo Tropicá y no Dorá: Lo más gracioso es que ambas cervezas son la misma empresa, con su sede en SC de Tenerife sino mira una Tropical y léete dónde se fábrica.
    6: E, chicharrolandia no consumen productos Gran canarios: Otra mentira, más que nada porque si no consumiéramos productos gran canarios nos moriríamos de hambre, sobretodo porque el 80 % de alimentos que se consumen en Tenerife vienen de GC. Hay 3127231673126731278 marcas de agua de potabilizadora y se consumen en Tf perfectamente, sin embargo allá cuesta encontrar Fonteide o Fuente Alta, Los chocolates Tirma, los panrico donuts, el Ron de Arucas, y allá no encuentras Ron Guajiro ni Ron Aguere aun con más historia. Refrescos como el Clipper, las marcas blancas de supermercados como Hiperdino o Mercadona también la mayoría son elaboradas en GC. Basta con leer los prospectos de los productos tanto en una isla como en otra.
    7. Los Indianos son de Triana
    Y podría seguir la lista, pero así creo que ya es bastante testamento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dolor de Cabeza cuanta estupidez 🙃 gunta, viajar más y más cultura salir de las isla así podréis valorar lo que tanto os tiene enredado, en Canaria hay más islas No sólo Tenerife y Las Palmas.... Uuf pero mira que sois

      Eliminar
  3. Para rematar y como punto final quiero añadir, En Las Palmas tienen: Las sedes de TV Canaria, de TVE, de Antena 3 (encima solo ponen noticias de allá), tienen la sede de los principales supermercados como Mercadona, Hiperdino, Carrefour. Tienen un puerto superequipado y siempre en obras para mejorar, tienen todo el tráfico de contenedores, tienen todo el tráfico de plataformas petrolíferas, tienen la sede del gobierno central, tienen casi todas las embajadas y/o consulados más importantes aun siendo Tenerife la isla con más extranjeros, su universidad tiene más oferta, tienen más hospitales y más modernos, más grandes y más preparados. Aun así quieren más…. ¿Qué es lo que quieren ver a Tenerife hundido o como una isla menor o qué?
    Ya ves quien odia a quien ;)
    Consejo,: antes de contestarme asegúrense de que lo que dicen es cierto y no un rumor del tío o del vecino o del amigo del amigo del amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón en todo lo que has dicho, excepto en que los odiamos, aquí no existe ningún tipo de odio hacia los chicharreros, simplemente es lo que se mama, nos lo tomamos a risa. Si GC Tiene esas cosas es porque tiene a Las Palmas de Gran Canaria que es la ciudad más grande de Canarias y la 9ª de toda España. Lo único de lo que nos quejamos es que en los presupuestos de todos los años se dé más a Tenerife que a GC, sin ser prioritario (Si fuera prioritario lo entendería perfectamente, pero lo que no puede ser es que 50 personas se maten al año en la carretera de la Aldea desde hace 30 años y que en vez de llevar dinero hacia allí se lleve a terminar el no del todo necesario anillo insular de TNF, es sólo un ejemplo de tantos otros)

      Eliminar
  4. ¿POR QUÉ NOS ODIAS TÚ, PARTICULARMENTE, HERMANO CANARION QUE COMENTA EN ESTE BLOG?.. digo yo, porque sinceramente creo q es lo que intentas dar a entender con tu discurso despectivo. La gente de Tenerife, y de la capital, es igualmente digna, respetuosa y acogedora que el resto d Canarios, las maravillosas siete islas. Tengo amigos en tu isla y para nada siento odio hacia ellos, todo lo contrario, pero nos picamos, pues sí. No se quien trata de delincuente por TF a la gente de Las Palmas, ven y encuéntralo; no se con quien tratarás tu.Se entiende el pique sano deportivo y el rifirrafe d identidades patrias, normal, igual pasa entre Madrid y Barcelona.
    Podemos decir q somos competitivos entre nosotros, pero creerte el ombligo del mundo pensando q aquí solo vivimos para insultar, robar y joder a Gran Canaria, estas tan equivocado mi niño... El tinerfeño es muy orgulloso d lo suyo. Es la isla capitalina por excelencia, por supuesto. Lo ha sido desde la conquista d las 7 AFORTUNADAS, incluso lo fue también del Reino de España provisional durante la ocupación napoleonica, y por ahí donde vives emperrados en q no y q no. Nos curramos las cosas, como habran hecho ustedes, a su manera, y nos hemos forjado un prestigio internacional a pulso,no sólo turístico, también cultural(UNESCO=teide y La Laguna) y gastronomico, y ni falta q nos hace publicitarnos con imágenes d tu isla (cosa q habra hecho algún peninsular q no ha estado en Canarias en su vida)por la cantidad d atractivos q tenemos. Hemos gozado d privilegios lícitos desde la conquista, por ser la última isla ocupada quizás, por ser la más poblada, la más grande o porque la cultura ha residido aquí siempre, la sede d los tres poderes, la Ilustración, los afrancesados, la imprenta, la Universidad o su situación geográfica con respecto a las islas, en el centro.
    Gran Canaria siempre ha aspirado a posicionarse al mismo nivel q Tenerife, cosa q sigue persiguiendo con ganas por mucha capital con bonita playa* (sin ironizar) q se tenga, tratando d hacernos creer q somos rurales,arcaicos, atrasados y toscos cuando probablemente, por no decir "de hecho" sea al contrario, pero nada, siga usted creyendose magnífico.
    El ODIO déjaselo a los ignorantes.
    Mira,otra cosa, vente a los carnavales si no has estado, y si sí, pues también, para q disfrutes y corrijas tu concepto del chicharrero q no da acogida al canarion.Puntualizar q el carnaval aquí, a diferencia d otros lugares, es un sentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Canario ×7 estoy contigo 👌 aki hace falta más cultura y quererse más ➕ ya que somos nosotros los que tenemos que estar unidos y sin tantas gilipolleces Viva Canarias 🇮🇨 y su gente y más Hermanos y menos henemigos RECUERDEN SOMOS SIETES 👌

      Eliminar
  5. Los canariones no miran más allá de sus narices. Sólo les importa su amada isla de Gran Canaria, isla que en realidad y dadas sus reducidas dimensiones superficiales debería más bien ser llamada "Pequeña Canaria", porque con sólo 1.500 km2 no se puede decir que la isla de Gran Canaria sea un "gran destino" como reza, falsamente, la propaganda sino que más bien es una mierda de isla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu madre si es una mierda cabron, y deja de ir a Wikipedia haber cuanto km tiene grancanaria 😂😂😂😂

      Eliminar
    2. Tenía que saltar el subnormal de turno a meter mierda. Don't feed the troll.

      Eliminar
  6. Olvidé mencionar en mi anterior comentario que la realidad es que vienen anualmente muchos más millones de turistas a Tenerife que a La Pequeña Canaria (las estadísticas no mienten) y vienen más a Tenerife porque esta última isla es la mayor de Canarias, la que tiene más zonas verdes, más montes, más montañás, más Patrimonios de la Humanidad (El Teide y la ciudad de La Laguna, en tanto que la Pequeña Canaria no tiene ninguno), más monumentos histórico-artísticos, etc, etc. Sólo La Pequeña Canaria supera a Tenerife en playas,y no es que en Tenerife no haya playas (las hay y excelentes) pero son algo superiores las existentes en La Pequeña Canaria. Y como los turistas no son tontos. por eso prefieren visitar Tenerife y alojarse más en esta última isla, dado que tiene, como he señalado, mayor variedad paisajística y diferentes tipos de climas (en La Pequeña Canaria existe continuamente la denominada "Panza de Burro", o sea, cielo gris y nuboso. Por todas estas razones y otras más que me callo para no extenderme, Tenerife, al ser la más visitada, puede considerarse que es la isla más importante de Canarias (y ello pese al falso "slogan" turístico usado por los canariones para engañar a los incautos turistas diciendo que "Gran Canaria" es un "Gran Destino") cuando esto es completamente falso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira tinerfeño de mierda, tampoco es de desprestigiar a una isla tan bonita como granca,porque grancanaria tiene muchas cosas que Tenerife carecen un puto volcán se puede ver en muchos sitios saves, no es que odiemos a la isla Tenerife odiamos a la gente qie habita en ella que como nos tiene envidian hablan y hablan... Además Grancanaria esta en 1 división joderos tinerfeños que son unos envidiosos!!! El bocachancla este tsss

      Eliminar
  7. Arriba canariones, abajo chicharreros 👌👊

    ResponderEliminar
  8. Desde mi punto de vista creo que deberíamos de ser menos orgullosos TODOS. Hemos de tener en cuenta que del tema que estamos tratando no es algo que hayamos creado nosotros, sino que lo hemos recibido tal cual. Hay que reconocer, y esto es una observación particular, que si no se han dado cuenta han tratado a Gran Canaria como "Las Palmas" (Que realmente es la provincia) y a Tenerife como Tenerife. Creo personalmente que cuando hablan de TNF se tiene una imagen de la isla y cuando se hace de Gran Canaria se tiene una imagen de la ciudad. SOMOS HERMANOS, GRACIAS A TENER DOS CAPITALES RECIBIMOS MÁS DINERO DEL ESTADO, LAS 7 ISLAS SON PRECIOSAS DESDE EL TEIDE, PASANDO POR LAS DUNAS, EL TIMANFAYA, CORRALEJO, LA CALDERA DE TABURIENTE, LOS BOSQUES DE LA GOMERA, HASTA LA BAJADA DE LA VIRGEN DEL HIERRO. ES NECESARIO QUE NOS UNAMOS Y TOMEMOS LAS COSAS COMO DE VERDAD SON. SI GRAN CANARIA TIENE MÁS O MENOS COSAS QUE TENERIFE POR ALGO SERÁ EN CANARIAS NO HAY DOS ISLAS, HAY 5 MÁS, QUE ESTÁN HARTAS DE QUE SE HABLE SÓLO DE GRAN CANARIA Y DE TENERIFE. TENGAN EMPATÍA Y CONSIDERACIÓN. NO PIENSEN EN SI GC TIENE MÁS MULTINACIONALES QUE TF, PIENSEN QUE EN EL HIERRO SE ESTÁ CONSTRUYENDO EL PRIMER HOSPITAL EN CONDICIONES. SOMOS HERMANOS Y HAY QUE QUERERSE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE CONSTE QUE LO HA DICHO UN CANARIÓN

      Eliminar
    2. Menos mal que leo algo q me gusta por Díos si somos islas es porque todas tienen su belleza por eso son 7 no una ni dos... siempre e pensado que antes de estar con estos piques d quien tiene más o le quitan o les ponen deberíamos ser todos más unidos y luchar por los intereses de las 7 islas promocionar más de cada una lo q tiene para q a los turistas q vallan tengan una idea de donde poder ir... puesto que me estaba planteando ir de viaje alguna de las islas en plan turista Toral y no veo nada así de puntos importantes una ayudita n estaría mal :S

      Eliminar
    3. Vicente, tu comentario es impecable pero no tenías que decir al final lo de "que conste que lo dice canarión" como intentando dejar claro que no eres como los de Tenerife. Yo soy de Tenerife y escribí un comentario similar al tuyo un poco más arriba y no dije de donde era porque nuestra posicion es la más habitual y hay tantos como tú y como yo en ambas islas

      Eliminar
  9. Discusiones como esta hacen que me avergüence cada día más de haber nacido en Canarias. Hay que superar el paletismo primitivo de una vez.
    He sido igual de maltratada en ambas islas porque lo único que se les da bien a los canarios, sean de la isla que sea es acosar y maltratar a mujeres y a niños. Así de valientes so todos. La cosa cambia si vas con un hombre, claro. Sigo definiendo a los canarios como paletos indeseables o caciques prepotentes corruptos y pederastas. Me gustaría decir que existe otro tipo de canarios, pero he vivido en las ocho islas (en la Graciosa también y no he visto en ninguna respeto por la propia gente. He perdido la esperanza de que alcancen el S.XXI. Seguirán perdidos en ese mundo decimonónico de pleitos insulares tercermundistas, de caciquismo ( a los caciques sí que les interesa el pleito insular), falta de respeto hacia los demás, incultura (por muchas universidades que tengan porque la calidad humana no se obtiene en las facultades), indecencia generalizada y abuso de los más débiles. En mi caso, se acabó, reniego de ser canaria. Pero me quedaron estas cosas por decir, porque aparte de lo dicho, cada día hay mayor violencia física y verbal contra las que no compartimos la opinión general. Claro, por supuesto a una mujer que no se deje toquetear, insultar o humillar hay que agredirla. Se lo merece, claro (espero que sepan captar la ironía). Si los canarios tienen la mala fama que tienen por algo será. Bueno, adiós Canarias para siempre; hola civilización.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu definicion de canario: paleto indeseable, cacique prepotente corrupto y... pederasta! perdona que te lo diga pero tú claramente estás enferma. Hay profesionales perfectamente cualificados en la Sanidad Canaria que se pueden ocupar de tu caso y curarte, no lo digo irónicamente, necesitas ayuda

      Eliminar