sábado, 5 de enero de 2013

REGALOS PRACTICOS ACORDE A ESTOS TIEMPOS


En los tiempos que corren, sin duda el mejor regalo posible es el mas practico. Las colonias, los jerseys, los relojes, los cds, etc no son estrictamente necesarios, y si no te los regalan, tu vida tampoco se va a ir a pique. Sin embargo unas bujias pal coche, la reparacion de una tuberia, un vale para comprarte algo que necesites de verdad, una caja de pañales si tienes un hijo pequeño, la factura de la luz o el agua, el seguro de tu casa... No sé, ese tipo de cosas que uno siempre dice "ñoss regalar eso es feo, o es una gitanada". Pues ese tipo de cosas, son las que hoy por hoy resuelven una pasada, sobre todo porque son cosas que necesitamos de verdad.

Mi madre y mi novia me preguntaron que qué queria yo para reyes. Yo en verdad lo tengo todo y no me hace falta nada material. Pero mira, el cambio de aceite y frenos, el seguro de la casa, son cosas que tengo que pagar. ¿Es un regalo extraño y feo para reyes? Pues si, pero no veas lo que me resolveria a mi ahora mismo. Mucho mas que una colonia de 50 euros. Y mas aun encima a los que nos quitaron la paga de navidad.

Encima, si echamos la vista atras a años anteriores, nos daremos cuenta que salvo 1 o 2 regalos (que seguro q eran practicos), el resto de cosas las tenemos por ahi arrimadas sin darles uso o ya no nos gustan. Lo cual hace que el consumismo excesivo de estas fechas se vea aun mas latente.

Las novias siempre suelen tirar la casa por la ventana. Son muy tipicos los relojes de 200€, los polos de alguna marca importante que te cuestan 50€, colonias de 80€, algun dispositivo electronico de los caros (smartphones, ipads, consolas, etc), playeras de marca...

Entre los regalos de los novios, cosas de Tous de 60€, joyas, colonias de 80€, ropa de alguna tienda, pero de la parte cara (Mango, Zara, etc), moviles, ipads, playeras de marca...

Y si nos paramos a pensar, todo esto nos hace falta? Vale la pena que te regalen unas playeras de 100€, pero luego no tener para pagar tus recibos o la letra de tu casa?

Mi consejo es que en estos tiempos jodidos, todos arrimemos el hombro, y nos demos cuenta que regalarnos por tradicion, es una tonteria. No digo que no nos hagamos un "presente" o pequeño detalle para celebrar estas fiestas, pero no hipotequemos el poco dinero que tenemos, para luego estar todo el año sin un duro y pasando penurias. Y ojo, todo esto se los dice un servidor, que solia ser caprichoso y siempre recibia de todo (y sé que si pido, lo seguire recibiendo).

Sed realistas y practicos, que estamos en tiempos jodidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario