miércoles, 17 de febrero de 2010

EL SÚCUBO


Según las leyendas medievales occidentales, el Súcubo era un demonio que tomaba la forma de una mujer atractiva para seducir a los hombres, sobre todo a los sensibles, débiles y a los monjes. Se aprovechaba de ellos absorbiéndoles su energía e incluso hasta su sangre. Eran mujeres de gran sensualidad, persuasión y carácter, capaces de conseguir todo lo que quisieran de esos hombres. A menudo, simplemente aparecen como una mujer atractiva en los sueños, en los que la víctima no puede deshacerse de ella ni olvidarla, incluso después de despertar…

Pero… ¿en la actualidad hay algo que se parezca a un súcubo?

Mi opinión personal es que si, y además mucho mas peligrosos….

Los súcubos de la actualidad son también mujeres, que te conquistan, te manipulan, te embaucan, se aprovechan de ti, y te absorben la vida totalmente hasta hacerse dueña de ella. Y esto sucede en cuatro fases….

Al principio suelen ser maravillosas mujeres con las que el hombre se confía y se entrega por completo. Ésta, poco a poco va enamorando al hombre, dándole una vida maravillosa y unos momentos únicos. El hombre, cada dia mas entregado ante tales maravillas, y pensando que ha encontrado a la mujer de su vida, va perdiendo terreno poco a poco sin darse cuenta mientras la mujer va ganando protagonismo subliminalmente en su vida. Todo esto a base de manipulaciones sutiles que el hombre, al estar tan cegado de amor, no es capaz de darse cuenta. Esta podría ser la primera fase de una relación con un súcubo de la actualidad…

Una vez el súcubo ha ganado bastante terreno de la otra persona, comienza la fase de posesión, celos y prohibiciones. Todo lo que antes (y siempre en cualquier relación sana) era normal, es decir, tener amistades, familia, personalidad y opinión propia, etc, va siendo cortado por el súcubo poco a poco. Por decirlo de una forma clara: cuando te tiene bien pillado por los huevos y bien enamorado, es cuando comienza a transformarse en la persona que realmente es. Se producen muchos tiras y aflojas y discusiones, ya que hay una reacción del hombre, que intenta luchar o seguir siendo quien es, pero ya es tarde. El súcubo le ha comido ya demasiado terreno y él sigue sumido en esa ceguera de amor, y por lo tanto acaba cediendo. Atrás van quedando los momentos en que todo era feliz y maravilloso (generalmente los primeros 3 meses). Ahora las discusiones y las malas forman se mezclan con algunos buenos momentos, que comienzan a escasear y a darse solo cuando al súcubo le interesa tenerte contento o despistado, para seguir ganando terreno. Esta podría ser la fase dos…

En la fase tres, los celos, la posesión y las prohibiciones se acentúan mas. El súcubo ya sabe que tiene todo el poder y que cualquier discusión, por muy favorable que sea para el hombre, la puede solventar fácilmente con la manipulación y el engaño, mezclados con una pizca de amor y caricias baratas. Y por supuesto, también el sexo, que llegados a casos extremos, es el único momento bueno que recibe el hombre, y con el cual, sigue siendo aun mas sumiso. Éste intenta vagamente seguir ofreciendo algo de resistencia, pero es imposible, y encima va en su propio perjuicio. El súcubo va alejando paulatinamente del mundo al hombre, comenzando por sus amistades (primero las femeninas por supuesto, y mas tarde ya se encargara del resto) y luego siguiendo por su familia. Y en casos extremos, también acaba controlando su trabajo. Sobra decir que ya en esta fase, el súcubo y el hombre normalmente ya viven juntos, con lo cual el control casi es total.

La fase cuatro es quizás la peor. El control, los celos, la posesión y las prohibiciones son totales. El hombre esta totalmente alejado del mundo exterior que hace unos meses le rodeaba. Incluso se producen situaciones inverosímiles que el hombre jamas y nunca hubiera podido imaginar, como por ejemplo no poder ni siquiera ver a su familia o tener que cambiar de trabajo, o simplemente ser un cero a la izquierda. Ya no hay familia, ni amigos, ni nada. El centro de su mundo únicamente es el súcubo. En esta fase ya ni siquiera puede ofrecer resistencia, ya que el castigo del súcubo se recrudece mas. Esta aislado en una habitación sin salida, siendo imposible ya su huida de esta situación fatal. Aquí la energía del hombre esta totalmente absorbida, y el súcubo acaba adueñándose hasta de sus pensamientos y opiniones. Es incapaz de pensar con claridad, ya no tiene personalidad propia y tiene que limitarse a actuar y decir todo lo que el súcubo opina. Se ha convertido en alguien vacio, en una marioneta o un títere sin cabeza. Su autoestima es totalmente nula. Suele ser en esta fase o en la anterior, en la que el súcubo aprovecha para poder aparearse y engendrar un hijo, para asi poder tener asegurada su descendencia y al hombre de por vida, que lógicamente pierde la única esperanza de escapatoria posible y asume que se convertira en un desgraciado infeliz de por vida…

Y ya esta, el resto de su vida seguirá por los mismos derroteros, o peor.

Pero….para algunos afortunados, aun hay una ultima fase, aunque por desgracia es la fase a la que muy pocos hombres llegan, ya que se suelen quedar en la cuarta, y mas aun si han tenido un hijo. Es en esta fase en la cual el súcubo es tan descarado que puede cometer algún error, que hace que el hombre, por imposible que parezca, comience a darse cuenta y a plantearse si su amor ciego realmente es tan verdadero, o si vale la pena todo lo sacrificado. Pero repito, esto pasa pocas veces. El hombre comienza a quitarse poco a poco la venda y a darse cuenta entonces de lo injusta que es su situación, ya que el súcubo no ha dejado de ser quien es ni ha dejado de hacer su vida de siempre. Y esa es otra, porque a ti te han hecho cambiar por completo durante este tiempo, mientras que ella (el súcubo) no ha dejado en ningún momento de hacer su vida de siempre, ni ha dejado a sus amigos, ni a su familia, y sigue campando a sus anchas por la vida. Y eso es terriblemente frustrante para el hombre. La relación entonces entra en un entramado de lucha, en la que el hombre, dado su ferviente amor, intenta ser el de siempre, con la esperanza de que el súcubo lo acepte tal y como debería ser. Pero nada mas lejos de la realidad…

Finalmente, e increíblemente, el hombre logra, no sin un esfuerzo descomunal, salir de la relación, siempre de una mala forma, ya que el súcubo no acepta que ha sido derrotado y abre su caja de pandora haciendo todo el daño posible y vendiendo muy cara su caída…

Pero aun habiéndose librado de la relación con el súcubo, éste sigue dando guerra desde la distancia. El hombre ha salido, si, pero sale muy débil, herido, y solo en el mundo, ya que en su dia lo perdió todo (incluso hasta su casa, su dinero o su trabajo la mayoría de las veces). Esto es aprovechado por el súcubo para seguir manipulando, esta vez, con el chantaje emocional. El hombre sigue amando profundamente a la mujer, pero esta es mucho mas lista (hay que reconocerlo, la virtud de manipular les viene de serie), y en muchos casos logra volver a conquistar al hombre y volver a hacerlo suyo, aunque su acto de rebeldía lo pagara caro…

Los que tienen mas suerte, no pican. Y aunque la transición hacia una vida normal puede ser dura, al final se puede volver a ser personas normales…

Para finalizar he de decir dos cosas. La primera es que este tipo de relaciones no son tan tragicas cuando uno esta adentro. Se llega a la conclusion de todo lo escrito cuando uno esta fuera y se quita la venda y lo ve todo claro. Y lo segundo es que puede parecer victimismo facil, pero os aseguro que es muy real y cierto, y que por desgracia estas relaciones suelen darse muy a menudo...

Si quereis ver un ejemplo grafico, pero muy simplificado, podreis verlo reflejado brevemente en este capitulo de South Park pinchando AQUI


10 comentarios:

  1. Interesante Tao, no le habia visto desde ese punto... necesito mi momento de reflexion.. ya te contare jeje:P

    ResponderEliminar
  2. Muchas personas no se dan cuenta de que sin querer le estan quitando la vida a su pareja, supongo ke el " subuco" sabe realemente que lo hace y disfruta con ello... Yo creo que no he sido una especie de esas y espero no serlo, al igual que espero que no me toque un subuco masculino!
    Y como siempre te digo tao, todas estas cosas sirven de experiencias, agradecele a la vida que te deja experimentar...

    ResponderEliminar
  3. Cariño... el súcubo es al hombre como el maltratador psicológico a la mujer... no hay que tomarlos en broma a ninguno de los casos...

    ResponderEliminar
  4. tao, hay muchisimos súcubos por las calles...y como bien dices, cuando te ven sin amigos, familia y sin relación con nadie, son felices. yo también las llamaría parásitos

    ResponderEliminar
  5. Tengo varias reflexiones al respecto:

    La primera: afortunadamente y leyendo tan clara explicación de lo que es un sucubo me doy cuenta que no lo soy.

    La segunda: soy capaz de reconocer que existe un gran número de súcubos que llevan a cabo acciones por las que pagamos las demás asumiendo lógicamente que no es justo y que por esa razon precisamente a mi no me gusta generalizar como se aprecia en ésta entrada que has hecho Tao.

    Y la tercera y no por ello menos importante: pienso que existe también un gran número de súcubos en la vertiente masculina; algunos bajo los mismos patrones del súcubo que detallas aqui...pero otros con infinitas variedades que hacen mas complicado para nosotras las mujeres escapar de ellos...

    pero...¿que es lo que debemos aprender de todo ésto? pues que en la vida te puedes encontrar todo tipo de personas que te enseñaran una gran variedad de cosas; una positivas y otras negativas... en eso consiste la vida:en vivirla y experimentar mil sensaciones y como no; frustraciones porque nadie dijo que fuera fácil y por supuesto mucho menos lo es amar!!

    Asi que la recomendación generalizada a todo ésto es que intentemos darnos cuenta cuando estamos delante de un súcubo (ya sea masculino o femenino) y aprender a manejar la situación tal y como lo hacen ellos.

    ResponderEliminar
  6. bueno... aunque me repita xq ya te lo han dicho... den gracias a que todas las mujeres no somos asi,lo peor de todo q tanto para nosotras como para ustedes es mucho mas atractiva una relacion asi pues desde nuestra ignorancia creemos q podemos hacerlos cambiar sin darnos cuenta que al final siempre se salen con la suya.Perdemos a oprtunidad de ser felices con personas que son tan reales y que sabemos que nos pueden dar todo lo que queremos xq lo vemos demasiado fácil y aburrido nos vamos a lo díficil xq nos encanta sufrir mira q somos masoquistas!!!

    ResponderEliminar
  7. soy mujer y ahi una sucubo en mi familia , hace lo mismo con cualquiera que tenga a su alrededor , exmarido , hijos , hermanos , amigos , intenta absorverlo hasta q no puede mas y como bien dices se quita la venda la sensacion despues d pasar un rato al lado d una d estas es d confusion total , cuidado , la ventaja q tienen es como bien se dijo en su dia " la mayor victoria del diablo es q los demas no crean en el " asi puede actuar a sus anchas y siempre pensaras q el problema es tuyo

    ResponderEliminar